Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de septiembre de 2019

SENDA Los Lagos genera compromiso con fonderos para No vender alcohol a menores de edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Equipos de SENDA Los Lagos y oficinas SENDA Previene recorrieron diferentes ramadas, fondas y puestos Fiestas Patrias.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos realizó capacitaciones y visitas a diferentes fondas, ramadas y puestos de Fiestas Patrias de la región, con el objetivo de generar el compromiso de No vender alcohol a menores de edad, junto con adoptar medidas para disfrutar Un 18 Seguro.

Es importante mencionar que para llevar a cabo esta iniciativa se desplegaron los equipos de las diferentes oficinas comunales SENDA Previene de la región de Los Lagos. De esta forma y para generar un compromiso con los fonderos se pegaron carteles con el mensaje "Aquí No se vende alcohol a menores de edad".

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “queremos proteger a todos los chilenos, por esta razón les decimos que disfruten estas fiestas patrias pero con responsabilidad, teniendo especial atención en nuestros niños, niñas y adolescentes. No facilitemos el acceso al alcohol a los menores, actuemos de una buena forma, con una cultura de cuidado y bienestar para protegerlos”.

Por otra parte, la autoridad regional hizo hincapié en que celebrar con responsabilidad es comprometerse con uno mismo y con los demás. “No queremos que el amor por este 18 se transforme en odio, disfrutemos pero tomando las medidas de precaución para tener Un 18 Seguro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel