Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de diciembre de 2019

Con patatour y cocina en vivo continúa "Angelmó Unido" este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Cancato se espera para este sábado 21 de diciembre
Compartir

Este sábado se realizará una visita turística recorriendo los pluntos más importantes del sector de Angelmò, que será animado con mùsica, cocina en vivo, folclore, paseos en bote y mucho más.

Una fiesta de música, folclore y sabores se ha convertido el evento "Angelmó Unido" que durante esta semana ha sido un  verdadero panorama para los puertomonttinos y turistas, poniendo en valor la cultura sureña y sus tradiciones de una de las zonas turísticas más reconocidas de la capital de la región de Los Lagos. 

 

Pero la invitación continúa este sábado y domingo con un entretenido panorama que se inicia con un "Patatour" a cargo de del conocido "Amigo Cebra", de venta de quesos, que junto con el historiador Pablo Fabrega tienen un recorrido histórico pensado en mostrar a los interesados lugares y personajes que son parte de la vida de Angelmó.  

 

Como informó la presidenta del sindicato de Angelmó, Rosa González, "estamos invitando a toda la comunidad a participar de este circuito turístico que es una oportunidad de saber datos curiosos, por ejemplo donde estuvo pintando Pablo Neruda, la historia del muelle de las papas, o las familias más antiguas de la zona. El patatour comienza a las 10.30 horas, desde la calle Avenida Angelmó, al comienzo de las artesanías, y ahí los vamos a estar esperando". 

 

Invitación que comparte Luis Guzmán Presidente del Sindicato de los Artesanos, que rescata el trabajo que se ha desarrollado en forma conjunta todos los sindicatos de la zona. "Unidos podemos hacer muchas cosas, y esto es una muestra de ello. Durante 5 días hemos demostrado que juntos somos capaces de ofrecer un nutrido programa de actividades, con música, folclore, gastronomía, desfiles de moda, historia.Y eso es valioso, porque la gente lo ha valorado y estamos orgullosos". 

 

Además del Patatour, este sábado el programa contempla pasado el mediodía  un cancato de sierra y de salmón, a cargo de Juan Andrade y Erwin Gonzàlez, locatarios, que cocinarán este exquisito plato que es parte de las tradiciones de Angelmó. Posteriormente, habrá bailes típicos, cultura y a las 15.00 horas se presenta el grupo Lluvia para amenizar la tarde. Culminando a las 17.00 horas con un desfile de mitología chilota con las más bellas piezas de telares. 

 

En tanto, el domingo el programa es muy similar con cocina en vivo, a las 12.00 horas,  para continuar con la orquesta del DAEM y después, el conocido grupo folclórico Cumbia e Tu Madre,  cerca de las 13.30 horas.Esta ultima jornada terminará con una once navideña para los más pequeños, hijos, sobrinos y nietos de la zona de Angelmó. 

 

A todas estas actividades se suman la Agrupación de Pintores, que harán un taller de pintura y una muestra de sus obras. Igualmente los boteros y la lancha turística del Sindicato de Anáhuac, estarán apoyando este evento con   navegaciones por el canal de Tenglo. 

 

Una muestra más de la unión de los dirigentes y representantes de la zona turística de Angelmó, que se organizaron para salir adelante de la situación económica que los afectó, pero que vieron la oportunidad de encontrar una nueva forma de mostrar sus productos. 

Durante los próximos siete días se desarrollará en el mercado típico de Angelmó la actividad “Angelmó Unido, Vive nuestra tierra” la que pretende reactivar ventas en el sector

Ver más

Municipio de Puerto Montt lanzó la campaña “Angelmó Unido” una instancia que une por primera vez a diversos sindicatos del sector con el propósito de potenciar la zona de Angelmó desde su inicio hasta el sector de Anáhuac, considerando Isla Tenglo y sectores aledaños.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel