Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2021Liceo de Chonchi adquiere fondo para fortalecer educación técnico profesional
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosUn fondo de fortalecimiento del Ministerio de Educación que irá en directo apoyo para el área técnico profesional, se adjudicó el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez.
Un importante fondo se adjudicó el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, de la comuna de Chonchi, que irá en directo beneficio de los estudiantes del área técnico-profesional.
Se trata del fondo de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, con un monto total de 31 millones 974 mil pesos, que serán invertidos en las especialidades de Mecánica Automotriz y Administración.
La directora de este plantel, Daniela Linares, expresó que “en mecánica vamos a apoyar la compra de insumos para nuestros laboratorios y en administración vamos a crear una sala de simulación para el área de recursos humanos”, dijo la docente.
En esta misma línea César Sánchez, jefe de producción del liceo, expuso que “ahora el foco está en nuestros estudiantes y hemos mantenido un plan de fortalecimiento de mejora continua para que nuestros estudiantes salgan mejor preparados para el mundo laboral”.
CORPORACIÓN MUNICIPAL
Esta iniciativa que contó con el apoyo técnico de la Corporación Municipal de Chonchi fue valorada por la secretaria general de esta entidad, Flor Paz Muñoz, quien manifestó que “estamos muy contentos y compartimos esta buena noticia con toda la comunidad educativa, debido a que seguimos mejorando la educación técnico profesional de nuestra comuna”.
“Este equipamiento y mejoramiento va a hacer que nuestros alumnos tengan mejores aprendizajes y enfrenten de mejor manera el mundo laboral”, puntualizó.
En tanto Marcos Bórquez, jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal consignó que “este proyecto va a permitir tener acceso a la adquisición de herramientas, materiales de trabajo para mejorar las condiciones de nuestras carreras técnicas y con ello estamos mejorando también la calidad de la educación técnico profesional”.
Este nuevo equipamiento estará a disposición de los estudiantes desde el segundo semestre.