Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de agosto de 2021Accidentes de tránsito dejan dos muertos y tres lesionados graves
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosEl involucrado en uno de los accidentes pateó un objeto con el cual lesionó a un bombero.
Tres accidentes de tránsito se registraron durante la madrugada y mañana de este domingo en la provincia de LLanquihue. En dos de ellos hubo igual número de fallecidos y en el tercero, un hombre debió ser rescatado por bomberos desde el interior del automóvil que había colisionado con una camioneta en la localidad de Alerce.
El primer hecho se produjo a las 5:30 de esta madrugada de domingo en la ruta V-920, Maullín – Carelmapu, donde un vehículo menor volcó. En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de una persona en la vía pública, sin que aún se haya aclarado si se trataba del conductor del vehículo que circulaba sin sus placas patentes.
El teniente de carabineros, Felipe Vásquez Müller, de la SIAT Llanquihue, manifestó que en “el lugar del accidente procedieron a hacer el levantamiento planimétrico, a la fijación de la evidencia y los peritajes del vehículo junto al levantamiento fotográfico de toda la evidencia”.
El joven muerto en el lugar, de acuerdo a su perfil de Facebook, era trabajador de la empresa de buses ETM de Maullín.
Chocó contra árbol
Más tarde a las 10:30 horas y a un kilómetro de distancia del primer accidente, mientras carabineros hacía la investigación del mismo, se informó que un automóvil había chocado con un árbol. Ello fue verificado por el personal policial, quienes encontraron en el lugar a tres personas en el interior del móvil. El conductor del vehículo estaba muerto.
Carabineros indicó que las otras dos personas resultaron con lesiones de carácter grave y una de ellas con riesgo vital, las que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.
Tercer accidente
Más tarde a las 12:50 horas de este domingo en las calles Violeta Parra con Transversal Tres, en Alerce, una camioneta impactó de costado a un automóvil Kia Sport, el cual, según versión de testigos, no habría respetado el disco Pare. El vehículo cruzó de poniente a oriente, mientras la camioneta Nissan, conducida por una mujer, lo hacía de sur a norte.
En el lugar, uno de los ocupantes del vehículo menor quedó con lesiones graves y fue rescatado por personal de la Novena Compañía de bomberos de Alerce. Así lo confirmó el teniente Primero César Cárdenas. “Ésta fue una colisión por la parte costal, con el resultado de tres personas lesionadas. El otro herido es un adulto de sexo masculino”, aclaró el teniente.
En el intertanto, uno de los ocupantes del automóvil, que había sacado una de las cabeceras del asiento para rescatar al herido, pateó el objeto, el cual dio con la punta del fierro en el brazo de un voluntario de bomberos, provocándole una lesión. Por esta razón debió ser trasladado y atendido en el SAR de Alerce.