Actualidad
Por Ana María Aceitón , 31 de agosto de 2021Entregan detalles del estado de salud de trabajadores aplastados por vehículo en Quellón
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosSe evalúa que ambos pacientes, de 50 y 47 años, puedan ser trasladados desde el Hospital de Castro a Santiago.
Luego de que la noche de este domingo dos funcionarios de la empresa Gestión Ambiente de Quellón, sufrieran un lamentable accidente donde un bus chocó al camión recolector de residuos, aprisionando por la parte posterior a los dos trabajadores, quienes terminaron con lesiones de extrema gravedad.
El Diario de Chiloé, conversó con el Dr. Julio Morales, internista del Hospital de Castro, quien entregó detalles del estado de salud de los pacientes, “El paciente de 50 años llegó en muy malas condiciones tuvo que ser conectado a ventilador, entubado en el Hospital de Quellón y aquí lo recibimos nosotros bastante inestable donde hemos tenido que lidiar bastante con las lesiones segundarias a todo esto e incluso por desgracia el paciente lo tuvimos que pasar a pabellón ayer (lunes) y donde se tuvo que realizar una amputación a la pierna derecha porque ya no había viabilidad. Eso si, evolucionando hacía la estabilización lenta que requiere harto manejo y cuidado que le estamos entregando en el hospital".
También se refirió al otro trabajador, “En el caso del paciente de 47 años también llegó con bastantes lesiones muy inestables, sufriendo una amputación traumática en el mismo sitio, que fue regularizada en el Hospital de Quellón y nosotros recibimos acá para hacer el manejo secundario”, detalló Morales.
Traslado de los pacientes
Respecto a la situación general de ambos sostuvo que, “Han evolucionado con importantes fallas orgánicas; el corazón, un poco de pulmón, un poco de riñón, ya que han hecho y nos han entregado bastante labor al equipo, pero que hemos ido logrando mejorar y ambos se encuentran estables. Han sido presentados sus casos a la Mutualidad de Seguridad donde estamos a la espera de realizar el traslado en la mejor condición posible, de la forma más estable para poder asegurar su llegada la recinto asistencial donde decidan trasladarlos”, precisó el médico.
En cuanto al conductor de bus que se encontrada conduciendo en estado de ebriedad, la Fiscalía ordenó arresto domiciliario nocturno y la suspensión de la licencia de conducir. Además se fijaron 90 días para la investigación de la causa.