Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de enero de 2022Fuga de salmones hizo sonar las alarmas en Sernapesa: Empresa dijo que fue sabotaje
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosConfirmación la hizo Sernapesca a través de un comunicado de prensa.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) confirmó la mañana de este martes, el escape de peces ocurrido el pasado lunes en el canal de San Antonio, comuna de Calbuco, (Los Lagos). La entidad además anunció que ingresará una denuncia contra la empresa responsable, por incumplimiento del reglamento ambiental para la acuicultura (RAMA) al no reportar inmediatamente la contingencia.
El anuncio fue realizado tras una segunda fiscalización en terreno realizada esta mañana en conjunto con la Autoridad Marítima, al centro San Antonio, propiedad de la empresa Caleta Bay SpA.
En el lugar se constató la presencia de salmónidos en el perímetro exterior del centro, y la rotura de una de las jaulas. Finalmente, luego de dos inspecciones, la remisión de un oficio y la suspensión del proceso de cosecha por parte de Sernapesca, el titular del centro reconoció el escape, el cual atribuyó a un sabotaje por parte de terceros.