Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de enero de 2022La conducción bajo la influencia del alcohol cobró una nueva víctima fatal en Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosLa víctima es hermano de un voluntario de la Cuarta compañía de bomberos de Puerto Montt.
Hoy será formalizado Sebastián Huidobro Bahamondez de 25 años, por conducir, al menos bajo la influencia del alcohol, causar la muerte de una persona y dejar a otras cinco lesionadas de diversa consideración, internadas en el Hospital Regional de Puerto Montt.
El accidente se produjo la madrugada de este sábado en el barrio Dos Esteros, sector ubicado en la ruta que pasa frente al Colegio San Javier y que conecta con la ruta 7, lugar donde el conductor del vehículo, un BMW, habría perdido el control del móvil colisionado de frente con un automóvil Peugeot, donde viajaba Giovanni Guerra, hermano de un voluntario de la 4ta compañía de bomberos de Puerto Montt.
En el lugar del accidente trabajaron los organismos de emergencia, bomberos, carabineros y el SAMU. A cargo del procedimiento por parte de bomberos estuvo el teniente tercero de 8va compañía Felipe Albornoz, quien señaló que “tuvimos una colisión de alta energía con tres vehículos involucrados. Desafortunadamente tenemos una persona fallecida de sexo masculino, tenemos seis personas involucradas, de las cuales cinco estaban lesionadas y fueron enviadas a centro asistencial”.
El trabajo para rescatar a los lesionados fue arduo por parte de los voluntarios, los que tuvieron que cortar el techo del automóvil BMW y al final, junto al SAMU terminaron inmovilizando a tres personas, una de ellas en estado grave, la que se encuentra internada en el hospital base de la capital regional.
Esta mañana el general de la Xma Zona de Carabineros, Carlos López, dijo que “ahí se involucraron tres vehículos, uno de los conductores de ese vehículo lo hacía bajo la influencia del alcohol y que va a ser formalizado el día de hoy; pasa a control de detención. Nuestra SIAT está investigando cuáles fueron las circunstancias de aquel accidente”.
El general de zona reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, frente a un aumento tácito en los accidentes de tránsito, “hay claramente una responsabilidad en los conductores donde se debe tener una conciencia que las vías son compartidas, por lo tanto, la prudencia en mi conducción va a impactar en que el conductor que va al lado mío no tenga algún problema y se vea comprometido en algún accidente”.