Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2022Fase 2 sigue provocando suspensión de actividades veraniegas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosSon varias comunas que tenían programadas sus actividades, para potenciar su actividad turística afectada por la Pandemia.
Si había alguna posibilidad de reagendar actividades para despedir el verano, eso por ahora quedó descartado debido a la fase dos en la que se encuentran varias comunas en la provincia de Llanquihue. Entre las comunas se encuentra Puerto Varas, una de las más turísticas del sur y cuyo alcalde señaló que el alza de contagios ha tensionado la Red Asistencial y llamó tanto a la población como visitantes al autocuidado.
A pesar de la pandemia la ciudad de las rosas ha presentado buenos índices en materia turística, muestra de lo cual es que en el pasado mes de enero se atendieron más de 3 mil personas en la oficina de información turística.
Los buenos números se mantienen durante febrero aun cuando con mayor restricción debido a la fase dos y donde la autoridad sanitaria ha redoblado los controles y toma de PCR para detectar casos sospechosos de contagios.
Más al sur en la comuna de Calbuco también las autoridades locales decidieron suspender todas las actividades masivas programadas durante el verano e incluso se solicitó a la autoridad sanitaria aumente la fiscalización.
Si las condiciones epidemiológicas así lo permiten será hasta el próximo año cuando los grandes eventos programados habitualmente retornen para entretención y recreación de la comunidad, ya que, por ahora la situación epidemiológica en ocho comunas de la región, sigue siendo compleja debido a la pandemia.
#Miralanotatv #Comparte