Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2022Pobladores desesperados por ruidos de astilleros y maestranzas cerca de sus casas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosSon los vecinos de Villa Marina de Puerto Montt que dicen no ser escuchadas por los organismos fiscalizadores.
Dirigentes vecinales de Villa Marina, en sector de Chinquihue de Puerto Montt, muestran su molestia por el nulo avance de sus reclamos en los organismos públicos por los constantes ruidos molestos que afectan su diario vivir.
Recordemos que de manera reiterada han denunciado ruidos molestos y contaminación causados por estas instalaciones, a pesar de lo cual el problema persiste según dirigentes del área.
Recalcan que no va quedando otra alternativa que salir a la calle a exigir sus derechos y añaden que la Armada debe pronunciarse ya que hay empresas que no cuentan con concesión de playas.
Los dirigentes afirman que se siente humillados a través de los espacios de participación legales y reclaman que ninguna institución les ha solucionado el tema, por lo que incluso estudian acciones legales.
Lamentan que empresas que llegaron mucho después que las familias, les hayan quitado el borde de playa donde crecieron, que eran espacios de socialización y parte de la historia del sector.