Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de julio de 2022 | 10:00La historia tras el desplome de la techumbre de Caleta Pichi Pelluco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosPescadores se encuentran en la incertidumbre porque no están seguros de qué forma lograrán reparar la infraestructura dañada.
Amargo fue el despertar este lunes de los pescadores artesanales de caleta Pichi Pelluco tras comprobar que la techumbre de su puesto de venta se había desplomado producto de las intensas rachas de viento que golpearon Puerto Montt, pero que también impactan directamente en las arcas del sindicato.
“Lamentablemente nosotros no contamos con medios para volver a reconstruir. Estamos haciendo las gestiones… en la mañana estuvo la autoridad marítima. Pero vamos a ver si nos pueden colocar un techito para que pueda trabajar nuestra cuenta, aunque no sea mañana ni pasado" manifestó Miguel Cárcamo, presidente del Sindicato Miramar de la caleta. El hombre de mar añadió que en el lugar son 20 los botes que trabajan vendiendo sus productos y que se ven afectados por la situación.
Los dirigentes dicen haber quedado de “manos cruzadas” tras no tener alguna idea de cómo solucionar este lamentable hecho. “Nosotros queremos que el alcalde o alguien nos ayude porque quedamos sin ningún recurso para vender los productos del mar que tenemos nosotros. ¿Ahora qué vamos a hacer? Quedamos a manos cruzadas” se lamenta José Miranda, tesorero del Sindicato.
Afortunadamente, este hecho no dejó personas lesionadas y ahora, los dirigentes trabajarán junto a distintas autoridades con la idea de que este espacio quede habilitado lo más pronto posible para que los hombres y mujeres de mar, puedan ofrecer sus productos.