Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de agosto de 2022 | 14:30En Punta Peuco se entregó esta mañana Juan Metralla a cumplir su condena de 15 años de cárcel
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosFamilia Espinoza pidió que los dejen disfrutar de este momento de manera tranquila. También agradeció el trabajo de la PDI y las gestiones del Ministerio del Interior.
La mañana de este lunes se entregó René Villarroel, alias Juan Metralla, en la cárcel de Punta Peuco. El ex oficial de Carabineros está condenado por el doble homicidio del ex diputado Luis Espinoza y del dirigente campesino Abraham Oliva, crimen que cometió en diciembre de 1973, en el contexto de la Dictadura Militar.
Por este hecho Villarroel fue sentenciado a 15 años de cárcel y debió haber ingresado la semana pasada al penal de Punta Peuco, en la región Metropolitana. Sin embargo, no llegó a presentarse y desde ese momento estaba prófugo de la justicia.
Hoy el Senador Fidel Espinoza dijo que como familia están disfrutando de este día en que “se fue a entregar a Punta Peuco, que es el hotel cinco estrellas que tienen los violadores de los Derechos Humanos en Chile, pero lo que importa es que pague en la cárcel y privado de libertad, todos los crímenes que cometió”.
Agregó que “quiero disfrutar la tranquilidad de este momento que estamos viviendo como familia, en el buen sentido de la palabra”.
La policía de investigaciones ya había dado con el automóvil en el cual había huido el ex oficial de Carabineros y le había evidenciado a Espinoza que estaban tras sus pasos.
El Senador Socialista también agradeció a la ministra del Interior Izkia Siches por la querella interpuesta en contra de quienes estuvieran ayudando a Villarroel, señalando que a su juicio incidió en que este se entregase a la justicia.