Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de marzo de 2023 | 19:27Se efectuó la expulsión del primer colombiano que agredió a Carabineros
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEste fin de semana se concretó la expulsión del primer ciudadano Colombiano involucrado en la agresión a Carabineros en Puerto Montt.
Durante el pasado fin de semana se hizo efectiva la primera expulsión de un ciudadano colombiano, involucrado en la agresión de la que fue víctima personal de Carabineros en el mes de octubre de 2022, en medio de un procedimiento en el sector Mirasol de Puerto Montt.
La diligencia fue ejecutada por personal de policía internacional de la PDI de la capital regional de Los Lagos, quienes dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Garantía.
El subprefecto César Fonseca, explicó que “iniciamos un proceso de tramitaciones administrativas conforme a las resoluciones de los tribunales pertinentes, realizando ya la primera expulsión judicial el día sábado en horas de la madrugada, para posteriormente realizar los otros procedimientos judiciales en relación al traslado al país respectivo de estos extranjeros”.
Las autoridades políticas de la región valoraron la ejecución de la orden de expulsión, estando a la espera de la realización del trámite del resto de ciudadanos condenados e involucrados en la agresión a Carabineros.
En ese sentido la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira destacó que “con esto seguimos avanzando en la órdenes judiciales del resto de los involucrados en este caso para continuar con sus respectivas expulsiones del territorio nacional, a la vez que seguimos trabajando con todo el peso del Estado para enfrentar la inmigración irregular”.
Por su parte el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, manifestó que esta medida demuestra que la justicia funciona. “Lo dijimos desde un primer momento, sea extranjero o nacional, las agresiones a las policías tienen que parar en este país. Este fue un acto donde muchos colombianos, en este caso, agredieron a las policías”.
Esta fue la primera expulsión de siete de los imputados por la agresión al personal policial, iniciándose así el cumplimiento de la determinación judicial.