Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de febrero de 2024 | 16:32

Formalizado individuo por intento de femicidio con un hacha y una motosierra en Los Muermos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
ATON
Compartir

En el juzgado de letras y garantías de Los Muermos, se formalizó a un individuo detenido por la Subcomisaría de la comuna, acusado de un intento de femicidio contra su exconviviente.

Este jueves, en el juzgado de letras y garantías de Los Muermos, se llevó a cabo la formalización de un individuo detenido por la Subcomisaría local el día anterior. El acusado enfrenta cargos por un intento de femicidio contra su exconviviente, según explicó el fiscal subrogante Gonzalo Meneses.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero alrededor de las 13 horas, cuando el imputado se presentó en el domicilio de su expareja exigiendo retomar la relación. Ante la negativa de la víctima, el agresor intentó estrangularla, pero la víctima logra defenderse, razón por la que el atacante intenta utilizar una motosierra, pero la víctima logró evitar que fuera encendida.

Sin embargo, el individuo continuó su ataque, esta vez utilizando un hacha para golpear a la víctima en diversas partes del cuerpo. A pesar de las lesiones sufridas, la víctima logró escapar y refugiarse en su vehículo, momento en el que el agresor causó daños al parabrisas delantero.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes acudieron en su ayuda y llamaron a las autoridades. Tras una persecución, el agresor fue detenido en las cercanías del lugar, amenazando con incendiar la casa de la víctima antes de ser capturado.

En la audiencia de formalización, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía, considerando que la libertad del imputado representaba un peligro tanto para la seguridad de la víctima como para la sociedad. Además de los cargos por femicidio frustrado, el acusado enfrenta acusaciones por lesiones graves, amenazas simples y daños en contexto de violencia intrafamiliar, así como por desacato a una medida cautelar de prohibición de acercamiento dictada el año anterior.

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones graves, mientras que se ha fijado un plazo de investigación de 100 días para recabar más información, incluyendo pericias pendientes realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que podrían dar lugar a futuras acusaciones por el delito de incendio.

Durante este proceso, la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía Regional está brindando asesoramiento a la víctima en materia psicológica y social, con el objetivo de ofrecerle el apoyo necesario durante este difícil período.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel