Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de febrero de 2024 | 20:27

Incendios forestales generan afectaciones en Puerto Montt y San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Continúan en condición de activos los incendios forestales en la Región de Los Lagos. Al de Alerce, se suma la alerta por el incendio registrado en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

En condición de activo continúan los incendios forestales que mantienen en alerta roja y amarilla a diferentes puntos del territorio de la región de Los Lagos.

El primero de ellos, es el denominado “Quintupeo” del sector Alerce sur en Puerto Montt, el que según datos estadísticos de la CONAF ha presentado un avance relativo producto de los cambios del viento, el que ha afectado poco más de 40 hectáreas según los análisis especializados.

El siniestro que está concitando la atención -hoy por hoy- es el que se registra en la zona de San Juan de la Costa, el que se ha denominado el incendio “Purrehuín” el que hasta el último informe técnico de las unidades especializadas ha afectado poco más de diez hectáreas de vegetación del sector.

Además, para el control está trabajando personal de bomberos de 6 comunas, más el apoyo de unidades de la provincia de Llanquihue. 

Además, en las últimas horas se ha registrado un nuevo incendio del tipo “interfase” en el sector “matadero” de Puerto Montt. En ese punto, trabaja personal de bomberos, unidades técnicas y brigadas de CONAF junto con el apoyo de las aeronaves de control de incendios, para evitar que las llamas alcancen las inmediaciones pobladas que hay en este punto del sector alto de la capital regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel