Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de febrero de 2024 | 21:15

Nuevamente un incendio forestal puso en alerta roja a Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Puerto Montt en alerta roja. Esto luego del gran incendio de matorrales y pastizales generado en Alerce Sur, denominado el incendio Quintupeo.

En cosa de minutos, el fuego tuvo un rápido avance producto del viento reinante en este punto de Alerce Sur. Al paso de los minutos, se debieron activar dos alarmas de incendio forestal, dado el rápido avance y la proximidad q con las viviendas de la población Colina Lintz y el Parque Vivero. 

Producto de la rápida combustión y propagación, es que se debió trabajar el fuego con personal de bomberos y CONAF, sumado a los helicópteros y el avión hércules. 

Alejandro Vergés, director regional de SENAPRED Los Lagos, explicó que afortunadamente las condiciones del día permitieron “primero la operación de las aeronaves en el sector con dos cargas de aproximadamente más de 10.000 litros cada una de ellas; y también de alguna manera ir conteniendo hacia los costados en el sector de la calle Quintupeo, donde tuvieron una mayor acción los equipos de bomberos que lograron contener”.

Por la rápida propagación y el riesgo que implicó este incendio, es que SENAPRED y las autoridades activaron la alerta roja para la comuna de Puerto Montt. Condición de emergencia a la que se suman la alerta amarilla regional, y las comunales en sectores de la provincia de Osorno y Chiloé.

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que “mantenemos una alerta temprana preventiva por amenaza incendios forestales. Tenemos una alerta amarilla regional que se activó durante la madrugada de este miércoles, en coordinación con CONAF y SENAPRED, dada la cantidad de incendios hay en este minuto, que son seis. Se combate incendios en distintas partes de la región, principalmente en Osorno en Chiloé y en Puerto Montt”.

El análisis de los riesgos que implica este incendio, lo categoriza como peligroso en cuanto a la expansión y propagación producto del viento, por ello, el monitoreo es constante. 

Al cierre de esta edición, el incendio continúa en condición de activo, siendo trabajado por un importante número de brigadas de CONAF y personal de Bomberos de diferentes comunas, ello para evitar la propagación al Parque Vivero y al sector residencial.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel