Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2024 | 20:25

Municipio de Puerto Montt conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando su rol en la sociedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Montt desarrolló una actividad con el objetivo de conmemorar en lugar de celebrar, resaltando el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad civil.

La Municipalidad de Puerto Montt llevó a cabo una actividad especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando el importante rol que desempeñan en la sociedad. En un esfuerzo por resaltar los emprendimientos y la independencia económica de las mujeres, se enfatizó la relevancia de proporcionar herramientas y conocimientos a través de diversas iniciativas municipales.

De hecho la Directora de la DIDECO de Puerto Montt, Carla Comicheo, detalló que “cada vez son más las personas y mujeres que se interesan en poder lograr un emprendimiento y, sobre todo, poder adquirir herramientas y conocimientos que nosotros les damos a través de las actividades de emprendimiento que también tenemos. Así que estamos muy satisfechos y vamos a seguir, por supuesto, buscando nuevas alternativas que les permitan satisfacer esa necesidad y poder lograr esta independencia económica, que también, cuando no la tienen, es una forma de violencia también”

Como parte de estas iniciativas, se anunció la creación de la Dirección de la Mujer por parte de la Municipalidad de Puerto Montt, la cual se encargará de abordar temas de equidad de género y otros asuntos relevantes para las mujeres en la comunidad.

Además, se destacó el trabajo colaborativo entre diversas instituciones y organizaciones sociales, incluyendo la participación de funcionarias de Carabineros, voluntarias del cuerpo de bomberos y dirigentes de organizaciones sociales locales.

La concejal Evelyn Chávez señaló que “uno de los roles también importantes ha sido combatir la violencia económica hacia las mujeres, para que sea el primer paso para salir de un espacio donde, en definitiva, se vive violencia intrafamiliar. Nuestra región, lamentablemente, es una con los más altos casos del 2022 que tenemos los datos que son bastante duros”.

La actividad, que tuvo lugar en el edificio consistorial, contó con la presencia de un completo equipo de mujeres dedicadas a abordar estos temas y trabajar en pro de la igualdad de género en la sociedad de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel