Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de mayo de 2024 | 17:55Ministerio Público inicia investigación por naufragio en Calbuco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 mesesLa Fiscalía de Calbuco investiga el volcamiento de una nave menor en Isla Puluqui, que dejó dos muertos y tres desaparecidos.
La Fiscalía Local de Calbuco ha iniciado una serie de diligencias investigativas a raíz del volcamiento de una nave menor ocurrido cerca de las 17 horas de este martes, a la altura de Isla Puluqui, en la comuna de Calbuco. El accidente provocó que los seis ocupantes de la embarcación cayeran al agua, de los cuales solo uno logró llegar a tierra.
El Fiscal (s) Julio Martínez, señaló que "preliminarmente, el accidente se habría ocasionado debido a las condiciones climáticas imperantes, con rachas de viento que bordearon los 70 kilómetros por hora".
Para esclarecer los hechos, la Fiscalía ha dispuesto la participación de personal de la Brigada de Homicidios y el LACRIM de la Policía de Investigaciones de Chile, así como coordinaciones con la Armada de Chile para localizar la embarcación y continuar la búsqueda de los desaparecidos. "Se ha dispuesto de igual forma la derivación de los familiares de las víctimas y personas desaparecidas a nuestra Unidad de Víctimas y Testigos para dar el apoyo necesario durante estos momentos," añadió Martínez.
Por su parte, el Subprefecto Carlos Correa, Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que "a solicitud del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada concurrieron hasta la Capitanía de Puerto de Calbuco para efectuar el examen externo de dos cadáveres recuperados del mar en horas de la madrugada." Los fallecidos fueron identificados como una mujer de 55 años y un hombre de 33 años, ambos chilenos, quienes formaban parte de la tripulación de la lancha.
El Subprefecto Correa confirmó que "se descartó la intervención de terceras personas y se postula como causa de muerte una asfixia por sumersión." Asimismo, indicó que "los desaparecidos corresponden a tres hombres de nacionalidad chilena de 55, 33 y 28 años, respectivamente."
Actualmente, personal de la Armada y lanchas particulares continúan realizando rastreos en el sector con el objetivo de ubicar y recuperar los cuerpos de las personas desaparecidas.