Educación
Por Marcelo Vera , 2 de octubre de 2021

CFT responde a denuncia de estudiantes y dice que hubo “falta de comunicación”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de la denuncia realizada ante la Superintendencia de Educación Superior por supuestas irregularidades en el CFT estatal. Su rectoría respondió con un comunicado en el que acusan “falta de comunicación” entre el alumnado y los directivos.

Durante la semana, los estudiantes del Centro de Formación Técnica CFT estatal de Llanquihue interpusieron una denuncia en la Superintendencia de Educación Superior de Los Lagos, acusando una serie de falencias. La principal: que tras años de funcionamiento aún no tienen una sede fija y que las actividades prácticas las deben desarrollar en otras ciudades como Puerto Montt o Purranque. La acción contó con el apoyo de la abogada Orieta Llauca, quien dijo que lo explicado por los y las alumnas es un hecho grave.

Tras las acusaciones de las alumnas y la abogada, desde el CFT respondieron a través de un comunicado, explicando que “no se recibió ninguna solicitud de información o requerimiento por canal formal (carta o por lo menos correo electrónico dirigido a Rectoría o Dirección Académica); por lo que lamentamos que no se agoten las instancias de diálogo y comunicación necesarios en cualquier tipo de organización.”

Frente a la denuncia de los constantes traslados hacia otras comunas para realizar sus clases prácticas, el texto informa que “éstas efectivamente se están realizando en diferentes lugares, dado que durante la pandemia se trabajó básicamente en el desarrollo de los aprendizajes en la modalidad on-line, quedando pendiente aún todo el desarrollo de tipo práctico y comportamental que nos exige nuestro modelo formativo, que está basado en formación por competencias, y en ese sentido, la institución cuenta con experiencia, puesto que al día de hoy tenemos 32 titulados, de los años 2019 y 2020, quiénes pasaron por situaciones absolutamente similares y sin pandemia”.


El comunicado finaliza realizando un llamado al diálogo entre alumnos y directivos, aclarando que existe la “apertura de la institución para responder a las inquietudes de nuestras y nuestros estudiantes”. Claro que nada menciona respecto de la denuncia presentada por los estudiantes ante la Superintendencia de Educación Superior ni cuáles son los planes para enfrentar la falta de infraestructura física, ya que la institución no cuenta con un edificio propio como se había ofrecido en el inicio de su funcionamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel