Panoramas, Cultura y Entretención
Por Pablo Barría , 26 de noviembre de 2021Niños recibirán juguetes de manos de carabineros este 25 de diciembre
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosIniciativa corre por Fundación Todos por Una Sonrisa con sede en Santiago. Su presidente estuvo en Puerto Montt e hizo entrega de obsequios para los niños.
A un mes de la navidad, los preparativos para esa importante fecha, se comienzan a sentir. Los locales comerciales muestran sus ornamentaciones y las familias también inician la preparación del árbol navideño, vieja tradición que está en la raigambre de la sociedad.
En este marco, un hombre, Rafael Baldú, todos los años dedica parte de su tiempo a reunir juguetes para los niños de escasos recursos y para ello creó la fundación “Todos por una Sonrisa”, con sede en la ciudad de Santiago, con la cual hace posible llegar a gran parte del país con los regalos, pese a que es una persona con dificultades para desplazarse, luego de perder sus dos piernas debido a una diabetes mal cuidada y en estado terminal.
La mañana de este viernes llegó hasta la Sexta Comisaría de carabineros del sector de Alerce, lugar donde dejó varias bolsas con regalos para los niños del sector, los que serán distribuidos por los funcionarios de carabineros. Dijo que “yo tuve una infancia no muy buena y sé lo que pasa en los chiquillos y me gusta ayudar”.
Agregó que “treinta años tengo mi fundación, empecé con 78 niños y este año son 12 mil”.
El encargado de recibir los juguetes para los niños fue el sargento primero de carabineros, Juan Macías, quien reconoció en la persona de Rafael Baldú a una persona que dedicó su vida a ayudar a los niños.
El funcionario policial explicó que “hay muchos niños que estarán felices, por esta noble iniciativa, que es hacer llegar una sonrisa y una grata felicidad en estos momentos tan difíciles para estos niños que tanto lo necesitan”.
Tras la entrega de los regalos en la Sexta comisaría, quienes actúan como albaceas de estos obsequios, Baldú, presidente de la fundación retornó a Santiago, en su vehículo, con el cual trajo los regalos a los niños del sector Alerce, regalos que también se harán llegar a la Sexta comisaría de Quellón, especialmente a los de escasos recursos.