YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 27 de marzo de 2024

En Puerto Montt: Sociedad Chilena de Gastroenterología y Universidad San Sebastián realizarán curso sobre enfermedades digestivas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

Inscripciones y consultas en: https://eventual.meinscribo.cl/evento/209

Los días 12 y 13 de abril de 2024, la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) a través de su filial regional GastroSur, junto a la Universidad San Sebastián (USS), llevarán a cabo la novena versión del curso "Navegando las enfermedades digestivas". La actividad se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede De la Patagonia en Puerto Montt, con apoyo del área de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina USS.

La Dra. Paola Oyarzún, parte del directorio de SChGE y directora de este curso en particular, invita a hace una invitación a asistir a todos los médicos del sur de Chile y a profesionales de la salud como nutricionistas, enfermeros, y otros a quienes su práctica clínica les demande una actualización acerca de las principales patologías digestivas. También, por supuesto, a estudiantes de medicina y otras carreras de la salud.

El Dr. Rodrigo Mansilla, médico gastroenterólogo del Hospital de Puerto Montt, ex alumno y docente de la Universidad San Sebastián, explica que es un curso abierto con temas que abordan cuadros clínicos de la neurogastroenterología, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades pancreáticas y temas endoscópicos, entre otros.

“El enfoque permite no solo al gastroenterólogo tener una actualización de los temas que usualmente manejamos, sino que también integra a la comunidad para enfrentarse a los complicaciones digestivas, tanto en el área quirúrgica como en el manejo de forma crónica", explica el Dr. Mansilla.

Agrega que el objetivo es abordar temas específicos pertinentes para los gastroenterólogos en complemento con temas de atención primaria, para resolver de forma complementaria los temas digestivos hoy muy contingentes en hospitales regionales.

El programa incluye módulos de endoscopía, hepatología, neurogastroenterología, enfermedades inflamatorias del intestino (EII), además de gastroenterología y cirugía.

Inscripciones y consultas en: https://eventual.meinscribo.cl/evento/209

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel