Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de julio de 2019

Municipalidad de Osorno presentó querella criminal por corte de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[6 DÍAS SIN AGUA] Situación ocasionó emergencia sanitaria en la ciudad

 

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, por el corte de agua potable, que mantuvo a la ciudad sin el suministro del vital elemento por seis días consecutivos.

La autoridad comunal también dio a conocer el trabajo municipal desplegado desde el pasado jueves 11 de julio, cuando se suscitó la emergencia, y donde alrededor de 150 trabajadores de la casa edilicia salieron a terreno a las calles “con la primera finalidad de suministrar puntos de abastecimiento de agua, comunitarios, y coordinando el llenado de los respectivos estanques”, dijo.

Bertin también agradeció a los osorninos, y en general a todos los residentes en esta ciudad, “por su entereza para enfrentar las dificultades observadas, enfrentado dignamente y todos unidos una emergencia tan grave como la que vivimos".

Respecto al trabajo desplegado, el municipio dispuso de un total de 83 estanques con capacidades de cinco, tres, dos y mil litros, como puntos de abastecimiento comunitarios, así como también a otros servicios públicos y en los mismos recintos que dependen de la Casa Edilicia, tales como: los Cesfam, ferias libres, mercado y terminal de buses, entre otros.

Se redoblaron esfuerzos a favor de los adultos mayores y personas postradas, distribuyéndoles agua envasada, “que recibimos de donaciones de privados y otras entidades edilicias de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, comentó el alcalde.

En resumen, además, se informó que, desde el primer día de la emergencia, hasta el martes 16 de julio, camiones aljibes municipales distribuyeron más de 2 millones 460 mil litros de agua, a lo que se debe adicionar el aporte de la empresa Nestlé, que con sus camiones de alta capacidad entregaron 5 millones 460 mil litros de agua apta para el consumo humano.

Respecto de las acciones legales, la autoridad comunal explicó que la querella criminal se presentó este miércoles 17 de julio, “mediante la cual se busca ser parte de las acciones judiciales que ya lleva adelante el Ministerio Público, y por la cual se espera establecer las eventuales responsabilidades en torno a la tragedia que aflige a Osorno”.

Existe un problema de cantidad de agua porque según la información entregada por Essal no lo había previsto.

Ver más

El Mandatario estuvo este miércoles temprano en la ciudad para supervisar la situación en terreno y conversar con vecinos.

Ver más

[CORTE DE EMERGENCIA] Pese a que servicio fue restablecido esta mañana, anunciaron nuevo corte en algunos sectores hasta las 20:00 horas

Ver más

Scarlett Molt afirmó que se está monitoreado la calidad del suministro en diversos puntos de la ciudad y  le decimos a la población que  no es recomendable su consumo hasta volver a chequear la situación",

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel