Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de mayo de 2020

Armada rescató a deportista náutico a la deriva en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad marítima indicó que dos personas se encontraban practicando windsurf en condiciones de mal tiempo, aún cuando están prohibidas las actividades náuticas por la pandemia Covid-19.

La Armada rescató este fin de semana a un hombre que quedó a la deriva en el mar, en la comuna de Calbuco, mientras practicaba windsurf junto a un acompañante en el área del paso Quenu.

Según informó personal naval, la emergencia se registró este sábado 9 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, cuando personal fue advertido que un deportista se encontraba a la deriva tras perder su vela, sin poder retornar a la orilla.

"Ambas personas se encontraban efectuando windsurf en condiciones de mal tiempo, cuando la persona afectada perdió la vela de su tabla ocasionando el incidente. Por lo anterior, se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR Chacao y un bote de goma", dijo el capitán de Puerto de Calbuco, Jonathan Dimter.

El mal tiempo imperante y la oscuridad de la noche, dificultaron la búsqueda del hombre. No obstante, el esfuerzo desplegado por la autoridad marítima permitió encontrar al afectado en buenas condiciones, siendo trasladado al puerto local para ser posteriormente derivado al Hospital de Calbuco.

Finalmente, el oficial recordó a los usuarios marítimos y deportistas náuticos, la importancia del autocuidado y el respeto de las normas dictadas por la autoridad marítima y del Ministerio de Salud, que actualmente prohíbe todas las actividades deportivas náuticas ante la pandemia mundial del COVID-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel