Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de diciembre de 2020Madre de mochilero desaparecido llegó a Chiloé
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años"Ha sido mucho tiempo de desesperación, a mi hijo no lo encuentran y nadie sabe, nadie lo vio”, declaró la madre de Rodrigo Ramos, quien lleva casi 2 meses desaparecido.
El martes 01 de diciembre arribó hasta la ciudad de Castro la madre de Rodrigo Ramos, el joven mochilero que lleva casi 2 meses desaparecido, y que fue visto por última vez en esa ciudad.
Así lo consignó Biobio Chile, señalando que Patricia Cordero llegó desde San Fernando a Chiloé para ponerse al tanto de las investigaciones que por orden de la fiscalía local desarrolla la Bicrim de la PDI.
“Tuve que llegar hasta acá porque la situación se hacía desesperante, porque está todo muy lento. Pensé que por ser la mamá, por la angustia e incertidumbre que tengo podíamos agilizar la situación. Ha sido mucho tiempo de desesperación, a mi hijo no lo encuentran y nadie sabe, nadie lo vio”, declaró Patricia Cordero al medio de información.
BÚSQUEDA
El día 04 de octubre del presente año fue el último día que Rodrigo Alejandro Ramos Cordero, de 36 años de edad, se comunicó con su familia en Santiago desde Chiloé, y desde entonces se desconoce su paradero, lo último que se sabe es que en la ciudad de Castro se separó de su grupo de 4 amigos mochileros en la costanera para hacer unas compras. Nunca se le volvió a ver.
En el mes de noviembre, se realizó un operativo de búsqueda en el río Gamboa, en el que participaron equipos especializados provenientes de Santiago, constituido por la Brigada de Búsqueda de Personas, Brigada Canina, equipos sub-acuáticos, apoyo de oficiales de otras unidades de la provincia y bomberos de Castro, destacando la colaboración del grupo Gersa de Bomberos de Dalcahue, sin embargo no hubo resultados positivos.
La madre de Rodrigo Ramos se apersonó en la mañana del lunes 01 de noviembre en el cuartel de la Policía de Investigaciones, para prestar declaraciones en torno al caso.