Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 30 de agosto de 2021Castro: entregan kits para el compostaje a vecinos de La Chacra
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosLos 25 pobladores recibirán material, capacitación y acompañamiento por parte del Departamento de Ornato y Sustentabilidad.
Contribuir a la protección, desarrollo y preservación de nuestro Patrimonio natural, permitiendo a la comunidad generar proyectos ambientalmente sustentables es uno de los compromisos asumidos por Castro Municipio y que hoy se refleja en la entrega de 25 kits de compostaje a vecinos del Sector de la Chacra, en la capital de la Provincia de Chiloé.
“Nosotros hacemos la entrega de estos kits de compostaje además de una capacitación grupal a las juntas de vecinos y las instalaciones de las composteras en cada una de las casas. Además del seguimiento de este programa que dura seis meses hasta que los vecinos logran hacer la primera cosecha de compost en sus composteras”, dijo Natalia Torres, Encargada del Departamento de Ornato y Sustentabilidad.
La funcionaria indicó también que la comunidad castreña puede acceder a este programa municipal a través de las juntas de vecinos. “Estas tienen que postular en nuestra oficina del departamento de ornato y sustentabilidad, entregar su listado de 20 a 30 vecinos para que podamos hacer las compras de composteras para ir entregándolas y organizar las capacitaciones con nuestra monitora y el seguimiento”.
Desde el punto de vista de los usuarios, María Calisto, presidenta de la junta de vecinos de La Chacra, resaltó que el compostaje les permite generar un cambio de hábitos para el tratamiento de los residuos que en muchas ocasiones no son aprovechados. “Hay muchas familias, pese a que vivimos en el campo, no todos tenemos animales y esa basura se va a los contenedores y es una muy buena opción para reciclar lo que tenemos en los domicilios”, explicó.
En la misma línea, la vecina agradeció la labor de los profesionales de Castro Municipio que los apoyan durante todo el proceso. “Tenemos una supervisión que es una vez al mes por seis meses para ver el uso, es decir, que se ocupe de buena manera, de no ser así, serán retirados y entregados a otra familia. La idea es que aprovechemos este proyecto que nos sirve a todos y le demos el uso que corresponde”, precisó.