Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de febrero de 2022Tribunal condenó a 15 años y un día al femicida de Isla Caguach
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosEn noviembre del 2021 un tribunal encontró inocente al imputado, sin embargo la Corte de Apelaciones decidió anular el juicio y realizar un segundo proceso.-
A través de la plataforma Zoom, se dio lectura a la sentencia que condenó al imputado Carlos Iván Vivar Vivar, a cumplir una pena de 15 años y un dia, luego que cometió femicidio en contra de su ex conviviente, Mónica Mansilla Muñoz, hecho acaecido en la Isla Caguach el 19 de diciembre de 2019.
La lectura de la sentencia fue realizada por la magistrada Loreto Yáñez y en presencia del fiscal Luís Barría, además de los intervinientes Tomás Patrí abogado que representó al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
En la lectura de la sentencia la magistrada dijo que “se condena a Carlos Iván Vivar Vivar, a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor de un delito consumado de femicidio, en menos cabo de su ex conviviente Mónica Mansilla Muñoz”.
El juicio oral en contra de Vivar, se llevó a cabo entre el 11 y el 19 de enero del año en curso, también a través del sistema telemático, donde los jueces a cargo del proceso declararon culpable al imputado contra toda duda razonable.
A los 15 años y un día de presidio que fue condenado el femicida, se le abonan 567 días que son los que se mantuvo en prisión preventiva mientras se investigaron los hechos que lo llevaron a la condena.
Cabe consignar que el pasado mes de noviembre la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, determinó anular el juicio oral que había absuelto al imputado y ordenó realzar un nuevo juicio en el cual Iván Vivar fue encontrado culpable de ser el autor material de la muerte de su ex pareja.