Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 16 de marzo de 2024 | 22:23

Suralis renovará más 12 mil metros de redes de agua potable y aguas servidas en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Las comunas beneficiadas son: Osorno, Río Negro, Purranque, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Ancud Achao, Castro, Quellón, Chaitén y Futaleufú.

La empresa de agua y saneamiento Suralis renovará más de 9 mil metros lineales de redes de agua potable y más de 3 mil 500 metros lineales de redes de aguas servidas en la región de Los Lagos. Los trabajos se realizarán durante este año 2024 y tendrán una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos. 

El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, explicó que para elaborar el proceso de renovaciones de red, se analizaron los lugares y tramos con más urgencia de ser intervenidos desde el punto de vista operativo. “Nuestros equipos de planificación están permanentemente analizando cuáles son los lugares con más necesidad de renovación, rehabilitación y/o reparación de redes, con lo que se diseña un plan anual que es presentado y aprobado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Este es uno de los trabajos que más directa relación tiene en la continuidad del servicio y por lo tanto es uno de los más incide en la satisfacción que tiene cada usuario con nuestro servicio”, aseguró. 

Sobre las obras, Cofré advirtió que eventualmente podrían ocasionar alteraciones al normal desplazamiento vehicular y peatonal, por lo que pide comprensión y colaboración de las personas durante  el desarrollo de los trabajos. “Si bien en los últimos años hemos incorporado tecnología de punta que permite renovar un tramo importante de colector de aguas servidas en un solo día, por ejemplo, muchas veces será necesario romper pavimento o veredas, por lo que necesitamos de la comprensión y colaboración de la comunidad, sobre todo en cuanto a respetar la señalética de seguridad que nosotros instalamos para minimizar el riesgo de algún accidente. Esto es fundamental para que los trabajos se desarrollen bien y terminen dentro de los plazos estipulados”.

Según informó la compañía sanitaria, las comunas que serán beneficiadas este año con las acciones en agua potable y alcantarillado son: Osorno, Río Negro, Purranque, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Ancud Achao, Castro, Quellón, Chaitén y Futaleufú.

Además los clientes de Suralis pueden contactarse al teléfono 600 401 4000 ante  cualquier requerimiento relacionado a los servicios que presta la empresa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel