Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de febrero de 2025 | 21:06Cuatro cruceros y 3000 pasajeros arribarán a Emporcha durante febrero
![Azamara Journey llegará a la zona. Crédito: Cedida](/files/67a3fd344d21d_1200x719.jpg)
Las naves son Azamara Journey, Seven Seas Splendor, Seven Seas Mariner y Splendor Regent, que llegarán a partir del 6 de febrero.
Un total de cuatro cruceros y cerca de 3000 pasajeros arribarán a las instalaciones de la Empresa Portuaria de Chacabuco, siguiendo con Temporada de Cruceros 2024-2025 de este puerto de la región de Aysén, durante este mes de febrero, con lo que constituye un hecho relevante para la industria del turismo y la cadena de proveedores asociados.
La programación de febrero
Jueves 6 - Azamara Journey 722 pasajeros ( Desde Punta Arenas)
Domingo 9 - Seven Seas Splendor 754 pasajeros (desde Punta Arenas)
Jueves 13 - Seven Seas Mariner 920 pasajeros (desde Punta Arenas)
Sábado 15 - Splendor Regent 754 pasajeros (desde Puerto Montt)
El Azamara Journey, llega este jueves a las 9 horas, proveniente de Castro, con zarpe programado para las 18 horas. Tiene una capacidad de 702 huéspedes (ocupación doble), un total 352 camarotes, 46 Suites, 201 camarotes con terraza, 79 camarotes con vistas al mar y 26 camarotes interiores.
![](/files/files/uuuuh.jpg)
Este crucero es un lujoso hotel boutique en el mar, es un barco de tamaño mediano con un diseño de cubierta cómodo, ofreciendo lo que necesitan un viajero de nivel además de algunos extras inesperados. Está construido para surcar los océanos, navegar por canales y atracar en lugares a los que los barcos más grandes no pueden acceder.
“Estamos preparados para continuar con la Temporada 2024 - 2025 de Cruceros en el Puerto Chacabuco, en la que como es habitual hemos realizado una serie de coordinaciones con las autoridades, servicios públicos y los distintos actores del turismo y el comercio, entendiendo que a través de la visita de estas cuatro naves internacionales de pasajeros nuestra zona se promociona y, además, se produce una sinergia positiva que aporta a la economía local”, indicó Enrique Runin, presidente de Emporcha.