Agro y ganadería
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2020

Firman acuerdo comercial para desarrollar proyectos de ERNC en centro y sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Socoepa.
Compartir

Enerpa y Cooprinsem suscribieron convenio que contemplará iniciativas de Energías Renovables No Convencionales, planteadas por agricultores de regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Bio Bio.

Con el objetivo de desarrollar una agricultura más sustentable, de la mano de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para agricultores y empresarios en la zona centro y sur del país, Enerpa (empresa del grupo Socoepa) y Cooprinsem firmaron un convenio comercial, que las pone en línea con las tendencias internacionales.

Este acuerdo contempla llevar a cabo iniciativas en las regiones de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Bio Bio, y su materialización está sujeta a la presentación de los proyectos en este ámbito que planteen agricultores de estos territorios.

La empresa Enerpa cuenta con conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de proyectos de generación con energías limpias como la solar, eólica o hidroeléctrica, lo cual se une a la expertise de Cooprinsem, cooperativa que genera soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia.

En la oportunidad estuvieron presentes directivos y profesionales de Enerpa y Cooprinsem, como Ana Karenina Lacoste, presidenta de Enerpa, quien destacó esta iniciativa que potencia y fortalece el uso de energías renovables en los procesos productivos de los campos del centro y sur de Chile.

El gerente general de Empresas Socoepa, Jorge Vergara, explicó que “el objetivo de este acuerdo comercial es convocar a ambas empresas en un modelo colaborativo, basado en los intereses que son comunes a ambas entidades y cuando hablamos de intereses comunes”, pues agregó que Cooprinsem y Enerpa comparten una serie de valores basados en la cooperación mutua, lo que dijo les permite constituirse “en verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes”.

Por su parte, Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, destacó esta alianza como una oportunidad para trabajar y promover estándares sustentables. “Para nosotros es un agrado hacer convenios con otras cooperativas, planificando un trabajo conjunto a largo plazo. Ahora nos hemos enfocado en el desarrollo de energía limpias, ya que históricamente nos hemos adelantado a los requerimientos de los clientes en la mayoría de los negocios, siempre mirando hacia dónde va el mercado”, detalló.

Finalmente, el gerente comercial de Cooprinsem, Felipe Gottschalk, señaló que “la firma de este convenio con Enerpa es muy relevante, porque siempre buscamos un buen aliado con experiencia en el desarrollo de proyectos para la generación de Energías Renovables No Convencionales, por lo que esperamos continuar esta relación por mucho tiempo más”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel