Emergencias
23 de febrero de 2025 | 20:38

PDI realiza peritajes en Ancud para esclarecer incendio que destruyó locales comerciales

Compartir

Detectives junto a peritos de criminalística trabajaron en el lugar y continuarán con diligencias investigativas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, realizaron peritajes en el centro de la ciudad con el objetivo de esclarecer el incendio que destruyó más de 60 locales comerciales y cuatro viviendas.

El subprefecto Raúl Loyola González, jefe subrogante de la Prefectura Provincial de Chiloé, explicó que la investigación se lleva a cabo por instrucción de la Fiscalía de Ancud. “Se realizaron las coordinaciones con nuestro Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, las cuales se desarrollaron el día de hoy a primera hora. Además, recibimos el apoyo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, que nos ayudó a conocer el foco de inicio del incendio”, señaló.

El peritaje se concentró en el centro comercial, específicamente en el segundo piso, donde se realizaron análisis químicos, trabajo planimétrico y fotográfico en el sitio del suceso. “Por parte nuestra, el trabajo pericial ya culminó. Ahora quedan otras diligencias como entrevistas a testigos, obtención de registros de cámaras de seguridad y establecer quién fue la primera persona en alertar sobre el fuego”, indicó Loyola.

La investigación continuará en los próximos días para determinar las causas del siniestro y esclarecer cómo se originó el incendio que afectó gravemente a la ciudad de Ancud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
210421